Conectarse

Recuperar mi contraseña

CIEL PHANTOMHIVE
WebMaster
|| MP ||

UNDERTAKER
Moderadora
|| MP ||

SEBASTIAN
Moderadora
|| MP ||
0 puntos
0 puntos
0 puntos
0 puntos
Últimos temas
» [Dudas] Dinero, roles, experiencia y niveles
Jue Abr 19, 2018 6:34 pm por Astre Lovegood

» [Sugerencia] Letra del foro
Miér Abr 18, 2018 6:41 pm por Selene Lovegood

» Primera búsqueda
Mar Abr 17, 2018 8:14 pm por James Lockhart

» Reglamento General
Mar Abr 17, 2018 8:00 pm por James Lockhart

» Buenas gente
Mar Abr 17, 2018 6:42 pm por Selene Lovegood

» Físicos Usados
Mar Abr 17, 2018 4:47 am por James Lockhart

» Reserva de Puestos
Mar Abr 17, 2018 4:45 am por James Lockhart

» [Dudas] Varitas, Hechizos y Estudios
Lun Abr 16, 2018 8:36 pm por James Lockhart

» Apellidos Canon de Familias de Magos
Dom Abr 15, 2018 8:48 pm por Selene Lovegood

» Listado de Hechizos por Año de estudiante//por Nivel//Especiales por Rango
Dom Abr 15, 2018 7:51 pm por Selene Lovegood

» Historia
Dom Abr 15, 2018 7:35 pm por Selene Lovegood

» Guia
Dom Abr 03, 2016 9:22 pm por Selene Lovegood

Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

[Dudas] Varitas, Hechizos y Estudios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Dudas] Varitas, Hechizos y Estudios

Mensaje por James Lockhart el Lun Abr 16, 2018 7:05 pm

Buenas Very Happy

Bien, pues como he puesto en la bienvenida, aquí están las dudas que tengo (en principio) y que quiero aclarar antes de ponerme a hacer los registros Razz Como no he encontrado ningún lugar específico para poner las dudas, las pongo en éste tema.

1- ¿Hay alguna diferencia significativa en la elección de la varita? Me refiero más allá de las descripciones meramente interpretativas (si es madera para gente valiente, si son más temperamentales, si se mueven solas...) y por el hecho de tener X o Z varita, podrás hacer, o no, diferentes hechizos (o estos no serán tan poderosos como los de otros) Rolling Eyes

2- ¿Cómo se pasa de curso escolar y cuánto tiempo hay que esperar? Para una mejor inmersión, me dispongo a ser de 1º Curso, sin embargo, ¿cuánto tendría que esperar o qué tendría que hacer para ir subiendo de curso? ¿Habría alguna forma, por algún mérito extraordinario, de "saltar cursos"? Y ya que estoy, aprovecho Razz Si soy de 5º Curso, ¿tendría automáticamente los hechizos de los cursos anteriores?

3- Con respecto a los hechizos, ¿puedo crear mis propios hechizos? Me viene a la mente el "Sectumsempra" inventado por Snape de joven. Y por otra parte, ¿otro mago podría copiarme los hechizos simplemente con verlos? Dudo que sea tan sencillo como eso (y no, no me refiero a enseñarlo como un profesor haría, en cuyo caso supongo que sí se podría Laughing  ).

4- Me he fijado que existen multitud de hechizos (y con varias ramas según lo que seas, lo que me ha encantado, la verdad Very Happy ), sin embargo no veo por ninguna parte la creación de pociones (y sinceramente, es algo que a mí personalmente me fascina). No sé si todavía no se ha puesto en el foro o que se ha quitado; aun así pregunto: ¿cómo se podrían crear pociones?

5- ¿Hay alguna forma de comprar objetos? No he visto en ninguna parte algo parecido a una tienda para comprar objetos (y no me refiero únicamente a varitas, libros o cosas así, sino a las míticas Ranas de chocolate, cromos, mascotas, entre otros).

6- ¿Es posible robar y/o matar en el foro? Ésta pregunta son más por las maldiciones imperdonables (especialmente por el Avada Kedavra) y por el Expeliarmus. Supongo que, si se pueden crear Horrocrux, el tema de la muerte queda "de lado", aun así pregunto por si acaso Razz

Por el momento esas son mis preguntas. Muchas gracias por tomaros el tiempo de leerlas y responderlas Very Happy

Slytherin
Ver perfil de usuario

Re: [Dudas] Varitas, Hechizos y Estudios

Mensaje por Astre Lovegood el Lun Abr 16, 2018 7:25 pm

1 - Nop, cuando tiras para ver de que esta hecha tu varita es puramente random, pero no va a influir en lo que puedas o no aprender o hacer con ella.

2 - No lo determinamos también, pero seguramente a fin de año hagamos un evento masivo en donde el año termine y dejaremos que los alumnos escojan si quieren o no avanzar al siguiente año. Y si, si elegís ser de 5° año tendrás todos los hechizos anteriores y los de ese año inclusive.

3 - Supongo que como profesor se podría, esta duda me temo no puedo contestarla hasta no hablar bien con mi hermana, pero si el hechizo no es super poderoso o muy complicado se podría tranquilamente ir aprendiendo solo en la biblioteca o teniendo algún rol donde lo practicas.

4 - Aún no esta, como es el inicio arrancamos con eso, pero en cuanto aparezcan los profesores se harán las listas de distintas cosas, como animales fantásticos, numerología, herbología, pociones, etc!

5 - Si se podan comprar infinidad de objetos, estamos trabajando en varias tiendas en callejón Diagon y Hogsmade donde se podrán adquirir en los subforos que dice "proximamente" pero estamos recolectando varias cosas para no mandar solo un objeto.

6 - Robar se puede, matar es más delicado, matar a otro usuario por el momento no, pero si puedes matar a un npc en alguno de tus roles y en ese caso si alguien te descubre puedes estar en problemas.

Cualquier otra cosa que se te ocurra, estamos al tanto!

Firmas:

Slytherin
Ver perfil de usuario

Mensaje por James Lockhart el Lun Abr 16, 2018 7:51 pm

Gracias por responder tan pronto Very Happy Con respecto de tus respuestas, quiero preguntar un par de cosillas de esas, para dejarlo claro y comprenderlo bien:

Astre Lovegood escribió:2 - No lo determinamos también, pero seguramente a fin de año hagamos un evento masivo en donde el año termine y dejaremos que los alumnos escojan si quieren o no avanzar al siguiente año. Y si, si elegís ser de 5° año tendrás todos los hechizos anteriores y los de ese año inclusive.
Es decir, que si estoy en 1º, ¿tengo todos los hechizos de ese año? Entonces, ¿de qué sirven los profesores? Y (aunque esto es ya más personal), ¿podría ir aprendiendo los hechizos que quisiera dentro del rol, sin aprenderlos todos de golpe? Por el tema de realismo y demás, ya sabes Razz
Por otra parte, ¿sería necesario esperar todo 1 año real para pasar de curso? Así a lo pronto me sorprende, pues se trataría de 7 años reales parar tener todos los hechizos o ser medio competente con otro que, directamente, puede obtener todo Shocked

Astre Lovegood escribió:3 - Supongo que como profesor se podría, esta duda me temo no puedo contestarla hasta no hablar bien con mi hermana, pero si el hechizo no es super poderoso o muy complicado se podría tranquilamente ir aprendiendo solo en la biblioteca o teniendo algún rol donde lo practicas.
No, nada de explosiones planetarias o cosas así Razz Serían cosas simples (al inicio, claro y de ahí aumentando), aunque como digo, está el tema de "ser propias", aunque puedas enseñarlas. Y como esto, pues pociones y demás. Personalmente, no me haría gracia estrujarme los sesos para que luego uno lo copie como si tal cosa Twisted Evil

Astre Lovegood escribió:6 - Robar se puede, matar es más delicado, matar a otro usuario por el momento no, pero si puedes matar a un npc en alguno de tus roles y en ese caso si alguien te descubre puedes estar en problemas.
Supongo que los Horrocrux sí se podrán crear, aunque más adelante y entonces ya se podría dejar "la muerte" como algo más amplio, supongo. Por supuesto, mi intención no es ir matando gente por ahí, aunque sí me interesaba saberlo por el tema de que "La temible maldición asesina" pierde bastante de su encanto (o Cruciatus, que también podría ser algo parecido a una tortura).
Y ahora que sale el tema, ¿y descuartizar o desmembrar? Recuerdo que con el "Sectumsempra" de Snape, se cortó directamente la oreja a uno de los gemelos Wesley.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo Very Happy

Slytherin
Ver perfil de usuario

Mensaje por Astre Lovegood el Lun Abr 16, 2018 8:18 pm

Es decir, que si estoy en 1º, ¿tengo todos los hechizos de ese año? Entonces, ¿de qué sirven los profesores? Y (aunque esto es ya más personal), ¿podría ir aprendiendo los hechizos que quisiera dentro del rol, sin aprenderlos todos de golpe? Por el tema de realismo y demás, ya sabes Razz
Por otra parte, ¿sería necesario esperar todo 1 año real para pasar de curso? Así a lo pronto me sorprende, pues se trataría de 7 años reales parar tener todos los hechizos o ser medio competente con otro que, directamente, puede obtener todo Shocked

Los profesores ademas de aportar rol enseñaran otros hechizos si asistes a sus clases, ellos prepararan sus clases y los alumnos que participen incluso contaran con la posibilidad de ganar puntos para sus casas.

Supongo que se podría, eso dependerá ya de lo que mi hermana, Selene, decida para el desarrollo de los personajes dentro del foro. Pero como dije antes, dudo que si son hechizos simples haya problemas en aprenderlos, tal vez tendrán tantos temas de rol o tantos post para aprenderlos.

Son hechizos básicos, no son todos e incluso tenemos pensado hacer nuestros propios hechizos para que puedan ser enseñados//aprendidos. Pero si, depende de lo que quieras rolear, si ir avanzando de a poco desde primer año o desde el medio o desde el ultimo e incluso ya no estar en la escuela de magia.

Aunque no lo parezca pasa rápido en la vida real y lento en el rol, cuando te quieras dar cuenta seguramente no se habrán terminado todos los temas que uno tiene a fin de año. Pero también, depende de cada uno si avanzar o no, tal vez arranco en el foro a fin de año y no quiere dejar primer año o si, no buscamos tampoco ser tan estrictos, sino más flexibles y que se genere un ambiente cálido y ameno para los usuarios, donde se sientan cómodos con todo.

No, nada de explosiones planetarias o cosas así Razz Serían cosas simples (al inicio, claro y de ahí aumentando), aunque como digo, está el tema de "ser propias", aunque puedas enseñarlas. Y como esto, pues pociones y demás. Personalmente, no me haría gracia estrujarme los sesos para que luego uno lo copie como si tal cosa Twisted Evil

Es una buena idea a tener en cuenta, cuando un user cree o aprenda un hechizo nuevo se podrá agregar en su inventario y así catalogarlo como personal para que otro no lo aprenda sino se lo enseña dicho dueño o el que ya lo tenga aprendido. Es algo que deberíamos analizar y ver si agregar o como hacer para que sea justo.

Supongo que los Horrocrux sí se podrán crear, aunque más adelante y entonces ya se podría dejar "la muerte" como algo más amplio, supongo. Por supuesto, mi intención no es ir matando gente por ahí, aunque sí me interesaba saberlo por el tema de que "La temible maldición asesina" pierde bastante de su encanto (o Cruciatus, que también podría ser algo parecido a una tortura).
Y ahora que sale el tema, ¿y descuartizar o desmembrar? Recuerdo que con el "Sectumsempra" de Snape, se cortó directamente la oreja a uno de los gemelos Wesley.

Creo que ya me estas asustando jajajaja no estoy pensando para nada que te convertirás en un asesino serial o un torturador! pero vamos que es rol... en la enfermería seguro se la pueden hacer volver a crecer la oreja (?

Firmas:

Slytherin
Ver perfil de usuario

Mensaje por James Lockhart el Lun Abr 16, 2018 8:36 pm

De nuevo, gracias por responder Very Happy Prácticamente ya estoy listo para ir creando la ficha y demás, aunque sí quiero tocar algunos puntos:

Astre Lovegood escribió:Aunque no lo parezca pasa rápido en la vida real y lento en el rol, cuando te quieras dar cuenta seguramente no se habrán terminado todos los temas que uno tiene a fin de año. Pero también, depende de cada uno si avanzar o no, tal vez arranco en el foro a fin de año y no quiere dejar primer año o si, no buscamos tampoco ser tan estrictos, sino más flexibles y que se genere un ambiente cálido y ameno para los usuarios, donde se sientan cómodos con todo.
Sí, entiendo que pase rápido, aunque 1 año en la vida real para pasar de curso me parece una barbaridad (por el tema de que, en principio, pueden haber cambios que afecten a los personajes y haya que cambiarlos, se mueran en alguna trama o cosas por el estilo). De todas formas y como dices, es un tema que se puede revisar.

Astre Lovegood escribió:Es una buena idea a tener en cuenta, cuando un user cree o aprenda un hechizo nuevo se podrá agregar en su inventario y así catalogarlo como personal para que otro no lo aprenda sino se lo enseña dicho dueño o el que ya lo tenga aprendido. Es algo que deberíamos analizar y ver si agregar o como hacer para que sea justo.
Como sugerencia, dejaría que, por año, se inventaran un total de X hechizos (5, por ejemplo, pues Snape inventó un par y mejoró las pociones, que podrían ser como "hechizos"). Además, que sólo el usuario original del hechizo pudiera enseñarlo, pues de lo contrario estaríamos en las mismas, con un descontrol tremendo entre hechizos y al final "deja de ser tuyo aunque lo inventas tú". Como remate, haría que si alguien te enseña un hechizo inventado propio (no del foro en sí), contara para el total de hechizos inventados que puedes crear (así se evita el crear personajes para tener muchos hechizos o que te enseñen muchos y luego tú crear más todavía). Creo que así, en principio, no habría problemas con los hechizos inventados Very Happy

Astre Lovegood escribió:Creo que ya me estas asustando jajajaja no estoy pensando para nada que te convertirás en un asesino serial o un torturador! pero vamos que es rol... en la enfermería seguro se la pueden hacer volver a crecer la oreja (?
No te preocupes, soy bueno Twisted Evil Lo menciono, justamente, porque la enfermera fue incapaz de hacerle crecer de nuevo la oreja (igual que Moody perdió el ojo o la pierna). Sí es cierto que se pueden reconstruir huesos y que es un mundo mágico y rol, aunque quería saberlo antes de meterme de lleno contra un Señor Tenebroso Razz

De nuevo, gracias por tu tiempo. Creo que con esto se han terminado mis dudas (por fin) Laughing

Slytherin
Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba